El primer acercamiento que tuve con las nuevas tecnologías fue a la edad de 7 años. En el colegio empezábamos a dar las sumas y restas (matemáticas) , la composición de las palabras en sílabas o letras(lengua) y también aprendíamos los nombres de algunos animales. Ante mi entusiasmo por aprender más, mis padres me compraron un pequeño ordenador infantil, que tenía 12 juegos educativos.
El segundo medio tecnológico que recuerdo, fue la
"Game Boy Color". Con esta
mini-consola me entretenía muchas horas con juegos como "Pokemon" o "Mario Bros". No tenía muchos botones y su manejo era muy sencillo por lo que la convertían en un recurso de entretenimiento muy deseado.
A los 10 años y como regalo de cumpleaños, recibí la "Play Station 1 ".Esta
consola aún la conservo guardada y su cuidado es excelente, ya que la tengo un increíble cariño. Con ella empecé a manejar juegos más complejos y también escuchaba música.

Al acabar el colegio, mis padres me prometieron que si aprobaba todo, me compraban un móvil. Y así, cumpliendo con su palabra, lo hicieron. Era un "Nokia", era un modelo básico que no contaba con excesivas aplicaciones, ya que su uso estaba prácticamente limitado a llamar y mandar mensajes de texto.
Y como último artículo tecnológico resaltable y novedoso, llegó el ordenador. Supuso una gran accesibilidad a la información, dejando de lado los tochos de enciclopedias a las que se acudían antes , mejoró las formas de comunicarnos con otras personas, y en definitiva nos ayudó a hacernos la vida un poco más fácil.
Todos estos aparatos han sido renovados y sustituidos por otros, ante las diferentes necesidades surgidas ,caprichos o su obsolescencia. Algunos recientemente adquiridos son el ordenador portátil , ipod o la Play Station 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario