Es un software libre, un programa gratuito, cuyo código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, a diferencia de otros sistemas operativos que no permiten opciones diferentes. Esto es posible, gracias a que la gente que lo creó y lo puso en funcionamiento, lo hizo sin ninguna intención de beneficio, únicamente por aportar una herramienta más.
Es utilizado en todo el mundo, en países con mayores recursos económicos y a los que están en desarrollo , debido a su facilidad de acceso.Este programa supone ser una alternativa a Windows.
Es un software con un amplio abanico de aplicaciones, contiene más de 600 versiones de Linux, especializados en diferentes áreas: informática, música, educación, etc.
La mayoría de los ordenadores tienen Linux, esto hace que se pueden instalar dos sistemas operativos en el ordenador, permitiendo una variación del sistema.
Un linux sirve para una gran cantidad de ordenadores de diferentes tipos.
Algunas de las ventajas con las que cuenta son:
No hay que preocuparse de piratear o cambiar la fecha, no requiere antivirus, es multilingüe , muy sencillo de manejar, su conexión a la red es segura, incorpora rápidamente nuevos adelantos tecnológicos y la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor.
Algunas diferencias que tiene con Windows radican en :el tema económico(Linux es gratuito y con Windows hay que pagar).En Linux puedes recrear el sistema operativo a tu antojo, mientras que Windows no puede realizar.Windows es un sistema mucho más extendido, lo que hace que su manejo sea mucho más conocido y asimilado.
Aplicación educativa: este software cuenta con versiones adaptadas a la docencia, al ser gratuito, permite inversiones en otros recursos y en definitivas sirve de herramienta didáctica para el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario