martes, 25 de octubre de 2011

Skype.

Es una aplicación que permite hacer llamadas gratuitas por Internet.No es muy conocido, pero está en plena expansión, de hecho en mi casa, lo utilizamos para comunicarnos con mi hermana, que está estudiando en León.Tiene grandes funcionalidades en el terreno del audio,pero también sirve para transmisiones de texto  y vídeo sobre Internet.


Algunas de las ventajas con las que cuenta son: su facilidad y rapidez de descarga e instalación, su alta calidad de sonido y seguridad, el soporte de texto y voz entre varias personas a la vez y sobre todo, que su funcionamiento es posible , con la mayoría de los equipos.


La falta de un buen sistema de administración de contactos, su consumo de energía,los errores ortográficos en algunas traducciones o la lenta actualización del saldo restante tras una llamada , son algunos inconvenientes, con los que cuenta esta plataforma informática.

Ahora pasaré a analizar algunas virtudes que tiene Skype frente al Messenger.
Messenger  sólo disponible para Windows, lo que hace que su instalación no sea posible en otros equipos.
Carácter lúdico y demasiado informal, que hace de su uso, un mero entretenimiento.
Interfaz cargada de publicidad, animaciones o etiquetas , que distraen al usuario.


Para su empleo hay que tener en cuenta 3 aspectos:
Registro: previa descarga del programa, si no se posee una cuenta, es necesario crearse una.
Perfil: modificación de la información de mi perfil , aunque no es necesario poner todos los datos y que luego sean visibles por Internet.
Contactos: añadirles a nuestro Skype, hará que podamos iniciar chat, llamada o videollamada con ellos.

Aplicaciones pedagógicas:
Con este programa sería posible realizar tutorías con alumnos o padres de manera virtual, sin ser necesario la presencia cara a cara, aunque quizás parecería un poco de carácter informal.
Ayudaría a la práctica de los idiomas , contactando con otros estudiantes de otros países y manteniendo conversaciones virtuales.
Y también facilita la llegada de la clase al ordenador, cuando por motivos de salud o cualquier otro tipo el alumno no puede asistir.De esta manera, al igual que sus compañeros,podrá atender a las explicaciones del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario