Disponibilidad en las aulas de equipos informáticos, ordenador personal para el docente, conexión a Internet tanto en el centro como en casa o portales educativos donde publicar los contenidos necesarios, son algunas de las premisas, para la integración de las TICs en las escuelas.
Un cierto grado de formación por parte del profesorado a la hora de trabajar con estas tecnologías, cursos de adaptación de las TICs al currículo y a los recursos del colegio y unas actitudes de motivación , utili y positiva, servirán para que este proceso se lleve a cabo de una manera adecuada.
Los docentes pueden mandar tareas a sus alumnos, consistentes en la búsqueda de información, ayudándose de cualquier recurso tecnológico.Posteriormente en clase, mediante la pizarra digital, podrán exponer sus trabajos y meterse en el papel del profesor.
También tendrán la posibilidad de explicar y presentar el temario con la PDI, creando actividades relacionadas, proponiendo debates y realizando proyectos, con el objetivo de una participación activa de todo el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario