Es una herramienta para compartir el escritorio, crear reuniones en línea o conferencias webs con una participación directa.Su descarga es gratuita, compartimos el escritorio con otros usuarios gracias a un organizador, con hasta 10 participantes, cambiando el presentador cuando se quiera por medio de una invitación.Además permite grabar y reproducir sesiones, activar la pizarra para ilustrar diferentes áreas, poner el chat o transferir archivos.
Su funcionamiento: hay un organizador que mediante un nombre de usuario y contraseña, inicia sesión y recibe un número de ID.Dicho número será distribuido a todos los participantes, los cuales van a la página www.mikogo.es y se conectan ingresando el ID.Por ultimo, cuando hayan iniciado la sesión , tendrán la posibilidad de visualizar el escritorio del organizador.
Las ventajas que conlleva son la educación a distancia, facilitación de reuniones, posibilidad de solucionar los problemas del PC con un experto y que apenas segundos de descargarlo, su uso ya es posible.
Los inconvenientes serían que no permite la conversación de voz o vídeo , ocupa mucho espacio, lo que hace que se pueda relentizar el ordenador y en ocasiones da problemas en el proceso de instalación.
Utilidades didácticas: es muy apropiado para enseñanzas a distancia o con problemas de asistencia, aumenta la participación de los alumnos, ya que pueden ser ellos quienes asuman el rol del profesor y además es muy cómodo a la hora de explicar los contenidos, porque los alumnos tienen el escritorio del profesor delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario